¿Educación artística?

Día 16 de Marzo y como pregunta clave ¿qué es la educación artística? Todo ha comenzado a través de una imagen propuesta por la profesora y, a continuación, una serie de preguntas como: ¿qué os parece? ¿lo utilizaríais para decorar vuestra casa? ¿qué os transmite?



En cuanto a la forma de enseñar esta rama podemos mencionar cuatro formas: profesores técnicos, por objetivos, dejar hacer (el profesor sólo ayuda) y la democrática (los alumnos deciden según sus intereses).

Y cómo no, la mejor forma de practicar esta sesión es a través de la creación de grupos de trabajo. Éstos tenían como objetivo el definir el concepto de "educación artística", pero, como futuros profesores de educación física, ¿por qué no relacionarlo con un deporte? Pues así ha sido, teniendo en cuenta el llevarlo a un aula de primaria, debíamos de crear una situación didáctica. 
Llega la hora de exponerlo, y, teniendo en cuenta todo lo dado en la clase anterior, debíamos de exponerlo pero, nada más y nada menos, que con caretas. ¿Cómo nos sentimos más a gusto ante el público? ¿Con careta o sin ella? Desde luego, desde mi punto de vista, no siempre contaremos con una careta ante situaciones del futuro, pero si que podemos ser capaces de crear nuestra propia careta, la invisible, con la que nos sintamos a gusto con nuestro público y, sobre todo, con nosotros mismos.

¡Hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario